10 Restaurantes de Tulum que Necesitas Probar

Si Tulum aún no aparece en tu radar de destinos gastronómicos, no te imaginas lo te espera. Ya que los mismos factores que hacen que esta zona sea una maravilla natural, también la proveen de una gran variedad de ingredientes. Por este motivo es que cada vez más chefs llegan a abrir nuevos restaurantes cerca a las costas. Hemos creado para ti una lista de los 10 restaurantes de Tulum que necesitas probar en tu próxima visita. Para que no te pierdas la mejor comida del caribe mexicano. 

Macario

Macario se especializa en la alta cocina mexicana. Que acompaña con una decoración barroco- contemporánea. 

Es sin duda uno de los mejores restaurantes de Tulum para celebrar una noche romántica en pareja. No solo por su comida y ambiente. Sino también por sus divertidos shows en vivo. 

 

Dirección: Carr. Tulum-Boca Paila Km. 8, Tulum Beach, Zona Hotelera, 77780 Tulum, Q.R.

Precios:$$$$“$

Pizzería Manglar 

A todos nos gusta la pizza. Y en este restaurante de ambiente informal y bohemio la preparan al estilo napolitano. Dentro de un horno de leña. Que le da una textura crocante a su masa delgada, cubierta por salsa y queso.

Su mezcla de tranquilidad y comida para todos los gustos. Hacen que sea uno de mejores restaurantes de Tulum para disfrutar con familia y amigos. 

 

Dirección: Asunción, Manzana 38, Lote 2. Entre calle y Av, Cobá, La Veleta, 77780 Tulum

Precios:$$“$

 Matcha Mama 

El ambiente relajado y comida refrescante. Hacen que Matcha Mama sea uno de nuestros lugares favoritos para desayunar en Tulum. Sus bowls y smoothies son una manera saludable y deliciosa de comenzar un día lleno de aventuras. Además, todas sus preparaciones son plant-based y libres gluten. Siendo una gran opción para veganos y celíacos. 

 

Dirección: Itzamna, Aldea Zama Mz. 12-Lt. 99, 77760 Tulum, Q.R.

Precios:$$

Curry by Po Thai 

Tulum y Tailandia tiene más en común de lo que crees. Y es que más allá de las playas color turquesa y selvas exuberantes. En la rivera maya también puedes degustar comida Thai auténtica. Servida en presentaciones modernas, y con un servicio de primer nivel. Que junto a su ambiente sofisticado. Hacen de Po Thai uno de los mejores restaurantes de Tulum para disfrutar de la gastronomía extranjera.

 

Dirección: 77780, Calle palenque y 1era poniente, La Veleta, 77760 Tulum, Q.R.

Precios:$$$

Panna e Cioccolato

El helado es uno de los grandes placeres de la vida. Especialmente cuando estás a 40° C y con una humedad relativa del 80%. Por este motivo Panna e Cioccolato es un oasis en el centro de Tulum. Donde podrás disfrutar de una bola (o dos) de refrescante y cremoso gelato artesanal. Y por qué no, también una selfie en frente a su colorida fachada.

 

Dirección: Tulum Centro, 77780 Tulum, Quintana Roo

Precios: $

Macondo 

Si fuéramos a elegir el restaurante más instagrameable de Tulum. Macondo seguramente estaría en el primer lugar. Por fortuna, no solo es un placer para la vista. Sino también para el gusto. Ya que aquí se sirven platillos aromáticos, de la cocina árabe y mediterránea. Además, su menú tiene opciones plant based. Que hacen que sea uno de los mejores restaurantes de Tulum para veganos. 

 

Dirección:  Carr. Tulum – Cancún KM 10, Tulum Beach, Zona Hotelera, 77880 Tulum, Q.R.

Precios: $$$

La Chiapaneca 

Nada se compara con unos buenos tacos al terminar la fiesta. En La Chiapaneca encontrarás de pastor, bistec, gringas, quesadillas, y más para saciar tu antojo. Es por este motivo uno lugares  favoritos tanto para locales como visitantes. Donde vivirás la cara más auténtica y sin pretensiones de Tulum. 

 

Dirección: Calle Acuario Nte. 3, Tulum Centro, Tobiano, 77760 Tulum, Q.R.

Precios: $$

La Negra Tomasa 

Esta monumental torre de mariscos no necesita introducciones. Ya que aquí disfrutarás de los mariscos más frescos de la rivera maya. Los cuales son preparados al estilo Sinaloa. Ceviches, tostadas, tacos de pescado, y más. Serán una bendición después de una noche de tragos. Y un manjar durante en tardes calurosas de la península. Si eres amante de los mariscos. Este será para ti el mejor restaurante de Tulum.

 

Dirección: Andromeda Ote 14, Tulum Centro, 77760 Tulum, Q.R.

Precios: $$

Norita 

Para muchos, el desayuno es la mejor comida del día. Y en Norita hacen difícil alegar lo contrario. Aquí sirven todos los clásicos del brunch en preparaciones originales y llamativas. Dentro de una ubicación instagrameable junto a la alberca de Aldea Zama.

 

Dirección: Nak Be sin número Región 14 Manzana 29 Super Manzana 3, Aldea Zama, 77760 Tulum, Q.R.

Precios: $$$

Hartwood 

Creación de dos chefs Neoyorquinos. Es un restaurante de cocina de autor, donde el menú cambia a diario. Pues su filosofía es cocinar localmente. Aprovechando ingredientes  frescos de temporada. Es un restaurante eco-chic donde encontrar mesa no es fácil. Sin embargo, la recompensa será vivir una de las mejores experiencias gastronómicas de Tulum.

 

Dirección: Carr. Tulum-Boca Paila 7-6Km, Tulum Beach, 77780 Tulum, Q.R.

Precio:$$$$“$

Con opciones internacionales, locales, familiares, para parejas, y más. Tulum es mucho más que playas y naturaleza virgen. Es un destino con una gastronomía vibrante. Donde cada día se agregan más alternativas. Si este artículo abrió tu apetito por visitar la rivera maya. Échale un ojo a nuestros alojamientos vacacionales ubicados  en las zonas top de Tulum. 

Reserva tu alojamiento en Tulum con 10% off usando el código: CASAI22

Casai | Flamenco Jungle Loft, Tulum
Casai | Flamenco Jungle Loft, Tulum
Casai | Loretta Jungle Penthouse, Tulum
Casai | Loretta Jungle Penthouse, Tulum
Casai | Temazate Tropical Apartment, Tulum
Casai | Temazate Tropical Apartment, Tulum