5 geniales escapadas para este puente en Ciudad de México

¿Ya viene el puente y aún no tienes plan? A todos nos ha pasado que en medio del rush de la vida y el trabajo nos queda poco tiempo para organizar buenas escapadas de fin de semana. Aquí te dejamos varias ideas para pasar un fin de semana de lujo, con sana distancia incluida.

 

Después de pasearnos por la diversidad de opciones que la Ciudad de México ofrece, elegimos nuestros 5 planes preferidos, incluyendo estadías en la ciudad, en la naturaleza o en la comodidad de un espacio completamente equipado para descansar y renovar energías.

1/5: Sumérgete en la naturaleza: Escápate de la ciudad a un destino cercano y paradisíaco

¿Quieres desconectarte? Uno de nuestros destinos favoritos es Casa Mola, una villa privada en medio del bosque creada para calmar la mente y disfrutar de una experiencia inmersiva desde la comodidad de tu sala. Ubicada en Valle de Bravo, a tan solo a dos horas de la Ciudad de México, este espacio cuenta con áreas comunes para disfrutar al aire libre en un jacuzzi con vista al bosque o alrededor de una acogedora fogata. Los espacios cerrados están también diseñados para que te sientas como en tu propia casa de árbol con vista panorámica a un fabuloso paisaje natural.

 

Si también necesitas trabajar, Casa Mola está equipada con WiFi de alta velocidad para que puedas convertirla en un home-office en plena naturaleza. Además, otro gran atributo de esta villa es que cuenta con un sistema de alta seguridad para cuidar de ti y los tuyos. Puedes ir solo o en grandes grupos, ¡incluso con tu mascota! Casa Mola es pet friendly y permite estadías largas para que la conviertas en tu segundo hogar.

 

2/5: ¿Te quedas en la ciudad? Tómate unas vacaciones cerca de casa, o como nos gusta llamarlo: una Staycation

El mundo se reinventa y las vacaciones también: con los cambios que hemos vivido desde el año pasado hemos aprendido muchas cosas, entre ellas, que la diversión también está en casa. En Casai sabemos lo necesario que es tomarnos un descanso de la rutina, por eso convertimos nuestros espacios en hogares-lejos-del-hogar, para que los hagas tuyos ya sea por algunos días, semanas o meses.

Además, por si no te habías dado cuenta, amamos los staycations (¿los qué?). Staycation es la nueva tendencia que consiste en vacacionar cerca de casa porque no es necesario viajar grandes distancias para vivir una experiencia de lujo y descanso. Vacacionar desde la comodidad de un Casai tiene múltiples beneficios: puedes disfrutar de un espacio nuevo sin ir demasiado lejos, durante estadías largas, todo mientras le das un boost a tu salud y estado de ánimo.

Conoce más sobre nuestras staycations y por qué no puedes perdértelas en nuestro blog. Mientras tanto, te dejamos un sneak peak de una de nuestras estancias con alberca y azotea para que te sientas de lujo sin tener que ir lejos de casa. Aprovecha y agenda tu escapada de fin de semana largo con nosotros aquí.

3/5: Si quieres naturaleza pero te quedas en la CDMX, pasa el día en un parque

Bosque de Chapultepec in Mexico City

Los fines de semana son el momento perfecto para aprovechar la naturaleza sin salir de la ciudad y con sana distancia. Como somos entusiastas de los rincones verdes, hemos hecho una compilación de nuestros favoritos en la Ciudad de México para que puedas llenarte de belleza al aire libre. 

 Algunas de nuestras escapadas naturales preferidas incluyen paseos en La Marquesa, retiros en Tepoztlán, en los Dinamos, rondas culturales en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM, descanso en el pulmón de los Viveros de Coyoacán y viajes coloridos en el mercado de flores de Xochimilco. Estas son tan solo algunas entre la infinidad de opciones que ofrece la ciudad, descubre mucho más en nuestro blog. 

4/10: Pide comida deliciosa y consiéntete sin salir de casa

El Parnita local artisenal tacos in Roma Norte Mexico City

Nada como pedir tu cena favorita a domicilio, y si estás cansado de pasar horas buscando en las apps de costumbre, esta opción es ideal para ti. La variedad culinaria que México ofrece es multicultural, y tan extensa y exquisita como su territorio. Es posible que muchos nos hayamos quedado con el antojo de ir a más de un  restaurante que cerró durante la cuarentena. Pero a pesar de las restricciones sanitarias, el servicio a domicilio es la mejor manera de probar el mundo de platillos que ofrece esta ciudad. ¿Y qué mejor que cenar en la comodidad del hogar? 

En nuestro blog hicimos una cuidada selección de restaurantes exclusivos que cuentan con servicio de delivery y/o takeout con una oferta gourmet local, diferente a la que puedes encontrar en las apps de envíos a domicilio, y que además promueve el comercio local en tiempos de pandemia. Desde sabores nativos mexicanos hasta cocina asiática y europea, te invitamos a descubrir platos de la haute cuisine, picnics a domicilio, todo para los amantes del café, postres y menús alternativos para elevar tu experiencia culinaria.

5/10: Regálate una pausa de bienestar

casai wellness kits for routine biulding in mexico city

Si eres de los que prefiere quedarse en casa, este punte o durante períodos más largos, una de las cosas más importantes es encontrar tiempo y espacio para ti. En lo que se refiere al bienestar general, aparte de disfrutar de la naturaleza y comer rico, hacer ejercicio es otra de las actividades que nuestro cuerpo y nuestra mente agradecen. 

En los últimos tiempos, muchas personas se han visto obligadas a cambiar de espacio, de trabajo y como consecuencia, de hábitos. Casi todos hemos migrado de una vida activa a tener agendas más sedentarias lejos del ajetreo de la calle. Es por esto que muchos buscamos probar ambientes nuevos que tengan todo lo necesario para continuar con nuestras vidas sin irnos demasiado lejos de casa. Aún en la comodidad, puede ser difícil seguir rutinas nuevas. 

La buena noticia es que siempre pensamos en ti: quisimos regalarte ese espacio de bienestar en cualquiera de nuestros alojamientos de lujo para que puedas llevar tu rutina contigo. ¿Cómo? Creamos un Wellness Kit disponible al momento de hacer tu reservación con Casai. Incluye un tapete de , una botella de agua y una esencia de aromaterapia, todo dentro de una tote bag para que te acompañe donde quiera que vayas. Solicítalo y disfruta de tu sesión favorita yoga, meditación o un rato de fotosíntesis y felicidad bajo el sol.

Aquí termina nuestro recorrido por los mejores planes de última hora para tu fin de semana largo de marzo 2021. Ya sea que vayas solo, con amigos, tu pareja o familia, siempre puedes elegir consentirte en casa o renovar energías en la naturaleza. ¿Nuestra recomendación? Arma un itinerario de escapadas y pruébalas todas.

Canales Designer Suite, Santa Fe, Mexico City
Canales Designer Suite, Santa Fe,
Cardenas Central Condo, Santa Fe, Mexico City
Cardenas Central Condo, Santa Fe, Mexico City
Graciela Luxury Suite, Santa Fe, Mexico City
Azpeitia Suite, Santa Fe, Mexico City