Aldea Zama: El Mejor Lugar para Hospedarte en Tulum

Tulum rápidamente se ha transformado en uno de los destinos más populares de México (o del mundo).  Aldea Zama a su vez se ha convertido en un oasis para los viajeros experimentados que llegan a las costas del Caribe Mexicano. 

 

“Zamá” es una palabra de la lengua Maya que siginifica “amanecer”, y era el nombre original de Tulum. Actualmente, ha sido adoptada por este desarrollo residencial – construido entre la vegetación tropical de la zona.

 

Aldea Zama es un desarrollo atractivo diseñado para promover un estilo de vida autosustentable y un ambiente libre de estrés. El cual fue concebido por arquitectos y artistas de renombre, albergando algunos de los proyectos más vanguardistas de la ciudad. 

 

Todo esto y más hace que Aldea Zama sea todo lo que necesitas para una estadía de ensueño en Tulum.

¿Dónde está Aldea Zama?

Aldea Zama está ubicada a medio camino entre el Pueblo de Tulum y la costa. De todos los desarrollos inmobiliarios en la selva, este es el que está más cerca de la playa.

 

Si te mueves en bicicleta, un medio de transporte popular y sustentable, te tomará menos de 10 minutos llegar a los beach clubs privados de Aldea Zama. Si por otra parte, quieres salir a explorar la zona hotelera de Tulum, llegarás en menos de 30 minutos también en bicicleta. 

 

Por otra parte, el centro de Tulum, con sus bares, tiendas, y restaurantes. Se ubica a solo 15 minutos en bicicleta. 

 

Aldea Zama también está bastante cerca de otras ciudades de la Riviera Maya. Por ejemplo, Playa del Carmen está a 45 minutos en coche y el Aeropuesto de Cancún a 90 minutos. 

Amira Jungle Penthouse Aldea Zama: The Best Place to Stay in Tulum | Casai
Casai | Amira Jungle Penthouse, Tulum

¿ Qué hace especial a Aldea Zama?

Actualmente, Aldea Zama es la zona residencial más exclusiva de Tulum, y la que tiene mayor demanda. Por estar a la vanguardia de los desarollos inmobiliarios eco-amigables. Gracias en gran medida a que sus arquitectos y diseñadores son de los mejores del continente. 

 

A pesar que Tulum se ha convertido en un destino de talla mundial, no todas las zonas son aptas para recibir visitantes. En el caso de Aldea Zama, todo ha sido urbanizado y acondicionado. De tal forma que todo, desde cables de luz, teléfono, e internet. Se instalaron de forma subterránea. Manteniendo las vistas del lugar limpias y naturales. 

 

Otro aspecto a destacar es que hay muchos caminos y senderos. Donde puedes caminar y andar en bicicleta por la selva. Salir a explorarlos es tener la oportunidad de descubrir un cenote, toparse con ruinas Mayas, o ver un ave exótica en medio de la selva. 

Si en tus planes está vivir y trabajar de manera remota desde Tulum. Te alegrará saber que el complejo cuenta con Wi-fi confiable (un servicio escaso en el resto de la ciudad). Por su parte, las estancias a largo plazo son algo común acá, por lo que seguramente encontrarás una mejor tarifa a comparación de un hotel.

 

Por último, Aldea Zama es la zona más segura de Tulum. Ya que tiene únicamente dos ingresos que son vigilados 24/7; haciendo de esta comunidad un lugar tranquilo en el día y en la noche. 

Apartments in Aldea Zama, Tulum | Casai
Departamentos en Aldea Zama, Tulum | Casai

¿Qué hacer en Aldea Zama?

Más allá de las instalaciones de primer nivel, Aldea Zama tiene clubs de playa privados y acceso directo a puntos privilegiados en la costa. Muchos de ellos incluidos como parte de tu estadía. 

 

Acá tendrás la oportunidad de explorar la naturaleza local, refrescarte en las albercas de las áreas comunes (cambian dependiendo del complejo), o sentarte junto a uno de los cafés, tiendas, bares, y restaurantes que se albergan acá. 

Ceviche en el Safari Campfire | Foto: Alexandra Tran

Algunos de nuestros restaurantes favoritos dentro de Aldea Zama son:

Matcha Mama Aldea Zama

Esta simpática cabaña es el lugar perfecto para comenzar el día con un bowl de desayuno fresco, kombucha mango tango, y por supuesto, un latte de matcha.

 

Safari Campfire Zama
Una gran fogata bajo el cielo Maya. Esta es la premisa simple y encantadora de este lugar que te enamorará con sus tacos. Que se cocinan en el interior de un trailer Airstream ‘Safari’ de 1971. Del cual deriva el nombre del restaurante. 

 

The Pitted Date
Su menú variado lo hace uno de los restaurantes Veganos más exquisitos de todo Tulum. Están abiertos desde el desayuno hasta la comida, y sirven platillos clásicos con un giro vegano. Que se han hecho tan populares, que hasta aquellos que no son veganos se forman para probarlos. 

Explora Tulum desde Aldea Zama

Hay mucho para conocer y disfrutar dentro de Aldea Zama. Sin embargo, uno de sus puntos a favor es su conectividad con el resto de Tulum. 

 

Si te emociona la idea de sumergirte en el corazón de la selva, puedes reservar un tour de las ruinas Maya de Cobá. O tal vez una salida a hacer snorkeling en los arrecifes, o porqué no, escaparte a un cenote – todo con transporte desde el complejo. 

Cenote Samulá close to Tulum Town
Cenote Calavera, close to Tulum Town

Donde hospedarte en Aldea Zama:

Los mejores lugaras para quedarte en Aldea Zama son sus proyectos emblema – amplias estancias con todo el confort y amenidades que tú y tus seres queridos desean.

 

Estos son algunos de nuestros Casais favoritos de la zona.

Apartments in Aldea Zama, Tulum | Casai
Estancias en Aldea Zama, Tulum | Casai

Amira Jungle Penthouse

Este penthouse de última generación ofrece vistas a las copas de los árboles y tiene acceso a clubes de playa privados. Se encuentra en un exclusivo complejo de 9 condominios, y puede albergar hasta 4 huéspedes.

 

Su impresionante terraza es sin dudas lo que se roba el show (se puede acceder a ella desde todas las habitaciones). Haciendo que sea el lugar ideal para contemplar las estrellas del cielo maya. Además, disfrutarás de todas las amenidades de esta urbanización de diseño exclusivo, incluyendo el acceso a sus clubes de playa privados.

Amira Jungle Penthouse. Aldea Zama: The Best Place to Stay in Tulum | Casai
Casai | Amira Jungle Penthouse, Tulum

Flavia Jungle Flat

Un lujoso departamento a nivel del suelo, que ofrece el balance perfecto entre la ciudad y la costa. Comienza el día deleitándote con sus vistas panorámicas de la selva, y refréscate en su alberca rodeada por imponentes árboles.

 

Su ubicación es estratégica, estando entre la ciudad y la costa; con capacidad para acoger hasta 6 huéspedes. Sal a explorar todo lo que hay para hacer en la zona y regresa a relajarte dentro de este fresco y amplio espacio equipado con amenidades premium.

Flavia Jungle Flat. Aldea Zama: The Best Place to Stay in Tulum | Casai
Casai | Flavia Jungle Flat, Tulum

Loretta Jungle Penthouse

La pieza central de este lujoso penthouse es su gran alberca privada; situada bajo el sol en medio de la terraza. Su ubicación dentro de la comunidad de Puerta Azul ofrece una experiencia selecta, que fue diseñada por la afamada firma Artigas Arquitectos. 

 

Este espacio de diseño abierto puede acoger has 6 huéspedes. Quienes se deleitarán con sus vistas panorámicas e interior luminoso. Disfruta de nuestra equipación y amenidades premium, incluyendo nuestras bebidas y snacks elaboradas localmente. Junto con el acceso exclusivo a beach clubs

Loretta Jungle Penthouse. Aldea Zama: The Best Place to Stay in Tulum | Casai
Casai | Loretta Jungle Penthouse, Tulum

¿Estás preparado para tu viaje a Tulum? Dale un vistazo ahora mismo a nuestras estancias exclusivas.

Regina Jungle Penthouse, Tulum, Mexico
Casai Báalam Jungle Flat, Tulum
Báalam Jungle Flat, Tulum, Mexico
Casai Alux Jungle Flat, Tulum
Alex Jungle Flat, Tulum, Mexico