Guía de Florianópolis: Qué hacer, donde comer, y donde hospedarse.

Florianópolis es apodada con cariño como “Floripa” tanto por sus residentes como por quienes la visitan, y es que todo ese cariño tiene justificación en su indiscutible encanto. 

 

Qué es tan grande que hace que otro de sus nombres sea: “La isla mágica”. Ya que es un paraíso de playas blancas y azules, que está rodeado por un entorno natural verde y exuberante; creando un equilibrio perfecto entre una atmósfera tranquila y una vida nocturna vibrante. 

 

Si quieres visitar Floripa, déjanos decirte que has tomado una gran decisión. Esta guía completa te ayudará a conocer de antemano todo lo que puedes hacer, los mejores lugares para comer, y dónde hospedarte en Florianópolis . 



Florianópolis es uno destino perfecto para los amantes del surf.

Las mejores zonas para quedarse en Florianópolis

Florianópolis tiene excelentes zonas donde hospedarte, ya sea que el motivo de tu viaje sea por negocios o descanso (o los dos).  

 

Si buscas estar cerca de todo y desplazarte con facilidad por toda la isla, el Centro es sin dudas una gran opción. Ya que te permitirá estar cerca de atracciones, centros comerciales, y una amplia oferta de restaurantes. 

 

Por su parte, Campeche e Ingleses son dos áreas ideales para los amantes del surf, la playa y de la naturaleza. Por otro lado, Córrego Grande también es una excelente alternativa ya que está cerca de dos extensas áreas naturales de Florianópolis: El Parque Ecológico y el Parque Linear. Por último, Itacorubi también puede ser una gran alternativa si te gustaría quedarte cerca del Jardín Botánico de la ciudad y del centro comercial Villa Romana.

 

No podemos terminar esta lista sin mencionar a Jurerê; la zona predilecta por los amantes de la buena vida nocturna gracias a su seguridad, gran ambiente, y diversidad de lugares para salir. 

Ponte Hercílio Luz Florianópolis
Disfruta de los aterdeceres de Florianópolis desde tu alojamiento

Conoce a continuación algunos de nuestros hospedajes favoritos dentro de las mejores ubicaciones de Florianópolis:

¿Por qué (y dónde) hospedarse en el Centro de Florianópolis?

El Centro de Floripa es sinónimo de confort, pues está cerca de todo y esto hace que desplazarse a lo largo y ancho de la isla sea mucho más leve. También es una zona con una gran oferta gastronómica, con buenos bares, muchas tiendas para hacer compras, y que te permitirá conocer incluso un poco de la historia de la ciudad en sus museos (abajo te contamos cuales debes de visitar). 

 

Orquidea Luminous Studio

Este espacio acogedor y sofisticado se encuentra dentro de unos de los condominios más modernos de Florianópolis y está a solo 5 minutos a pie del centro comercial Beira-mar.

Dentro del edificio podrás disfrutar de: una piscina, un gimnasio, un sports bar, y un restaurante con comedor (ubicado en el rooftop). 

Tu oasis en el centro de Florianópolis

Jurerê: ¿Por qué (y dónde) hospedarte aquí?

Si el motivo de tu visita es vivir de manera auténtica la mejor vida nocturna de Brasil, Jurerê es definitivamente el destino para ti. Ya que aquí encontrarás una oferta amplia y diversa de entretenimiento y experiencias, desde música en vivo a restaurantes con un gran ambiente. Las playas aquí, con sus olas color azul claro y suave arena blanca, son el contraste perfecto a las largas noches de diversión pura. 

Es importante mencionar que Jurerê es una de las zonas más atractivas y seguras en toda la ciudad.

 

Fisher Fabulous Retreat

Este apartamento de 2 habitaciones está junto a la playa de Jurerê y viene equipado con todo lo que necesitas para vivir una estadía llena de confort. Desde un Google Home a aire acondicionado, un Smart TV con Netflix y Chromecast, y una cocina equipada.

Guia de Florianópolis onde se hospedar
Encuentra todo lo que necesitas para vivir una estadía memorable en Jurerê

¿Qué hacer en  Florianópolis?

La Isla Mágica dispone de playas paradisíacas, parques, senderos, museos, y una vida nocturna sorprendente. Conoce a continuación algunos de los lugares que debes visitar en Floripa: 

 

Las mejores playas de Florianópolis

La Praia dos Ingleses, situada en uno de los distritos más populares de Floripa, tiene aguas azules y cálidas y una gran franja de arena. Es bastante concurrida generalmente, ya que además de ser hermosa, es de fácil acceso para los visitantes del Centro. 

 

La Praia do Campeche es una de las preferidas por los surfistas. Está rodeada de hermosos paisajes y además de contar con infraestructura adecuada, también ofrece opciones de esparcimiento en sus alrededores.

La Praía do Campeche: Con sus grandes olas y suave arena

Praia Mole es otra gran playa en las cercanías del centro de Florianópolis. Recibe su nombre por su arena suave y esponjosa, que hace que los pies se hundan al caminar. 

 

La isla de Campeche es una playa más tranquila y paradisíaca, con aguas claras y tranquilas (aunque heladas). Está rodeada de una abundante naturaleza y hasta se pueden avistar coatíes allí.

Otras atracciones en Florianópolis

Más allá de sus playas, Florianópolis también cuenta con numerosos senderos, museos, y hasta dunas.

 

Las dunas de Praia de Joaquina son consideradas unas de las más bellas de Brasil. Es un lugar donde se puede practicar Sandboarding, ya sea que lleves tu propia tabla o alquiles una durante tu visita.

 

Otro plan muy agradable es recorrer en bicicleta la ciclovía de Beira-mar Norte. Donde podrás contemplar al pedalear vistas espectaculares como esta:

Museos que no te puedes perder en Florianópolis

Quienes aman la cultura también quedarán encantados con Florianópolis y su abundancia de museos, en su mayoría situados en el Centro.

 

Uno de los más célebres es el Museo Histórico de Santa Catarina, que se encuentra en el interior del Palácio Cruz e Souza: un suntuoso edificio histórico con hermosos jardines que se erige de forma imponente en pleno centro de Florianópolis.

Se puede visitar de martes a viernes entre las 10 y las 18 horas. Los sábados y domingos, el museo cierra un poco antes, a las 16 horas.

 

Otro museo que vale la pena visitar es el Museo do Homem do Sambaqui, que está situado en el último piso de un edificio de más de 100 años. Este museo tiene una de las mayores colecciones arqueológicas de todo el país. Ya que cuenta con una colección de más de 5 mil piezas, que van desde animales conservados hasta piezas arqueológicas con más de 8 mil años de antigüedad.

 

Para visitarlo, es necesario reservar con antelación llamando al teléfono (48) 3251-1516.

Los mejores restaurantes y bares de Florianópolis

Uno de los restaurantes más reconocidos de Floripa es O Timoneiro. Donde podrás degustar dentro de un ambiente completamente natural, unos exquisitos camarones apanados en coco y piña. Contemplando la inigualable vista y escuchando música en vivo.

En Bar do Vadinho podrás probar la auténtica cocina típica de playa de Floripa, con un servicio veloz y porciones generosas. Te aconsejamos llegar temprano ya que el lugar suele ser bastante concurrido.

 

Sabor da Costa, situado en la Costa da Lagoa, será tu paraíso si te encanta el pescado y los mariscos frescos asados sobre leña. Su carta de vinos es estupenda y las vistas desde las mesas son preciosas. Siendo ideal para todo tipo de comensales, ya que sirven opciones veganas

Otro restaurante donde sirven platillos sabrosos y abundantes en medio de la naturaleza es Lagoa Azul. Que goza de un ambiente acogedor y tranquilo, rodeado de paisajes espectaculares. Te recomendamos probar las gambas rosas crujientes, ya que son su última incorporación al menú.

 

¿Dónde encontrar la mejor vida nocturna de Florianópolis?

Florianópolis tiene como objetivo hacer felices a todo tipo de viajeros: tanto a aquellos que buscan tranquilidad, como a quienes buscan un gran ambiente nocturno. Jurerê Internacional es sin dudas el primer nombre que se nos viene a la mente al pensar en una vida nocturna vibrante. No obstante, hay muchas más opciones que están esparcidas por toda la ciudad.

 

Si te alojas en el Centro, la Cervejaria Devassa es una excelente opción. Ya que allí podrás deleitarte con música en vivo, sabrosos aperitivos, y elegir entre una amplia selección de cervezas de la casa.

 

Para quienes viajan con niños o desean una experiencia diferente. Quintal de Casa, situado en la playa de Campeche, ofrece numerosos shows de música, baile, y exposiciones de arte. Además, cuenta con un espacio para niños, muchos food trucks y hasta food bikes. Allí podrás elegir entre comida tailandesa, árabe, de diferentes regiones de Brasil, pizzas, o hamburguesas. Y por supuesto, mucha cerveza helada.

Si te encanta la idea de buen pub inglés visita el bar Black Swan, en Lagoa da Conceição. Inspirado en los tradicionales pubs ingleses, tienen música en vivo los jueves, viernes y sábados, así como lunes de Jazz.

 

¿Cómo es el clima en Florianópolis?

Saber como estará el clima en la isla te ayudará a decidir con certeza qué llevar en tu maleta, y definir la mejor época del año para ir (dependiendo de tus planes). 

  • Las estaciones en Florianópolis están bien definidas: notarás una gran diferencia entre visitar la ciudad en invierno o en verano.

  • En verano se alcanzan fácilmente temperaturas superiores a los 30 grados. Para “refrescar”, abundan las tormentas de verano, sobre todo entre enero y marzo. Por lo general, las lluvias son breves y no impedirán disfrutar de las hermosas playas de la ciudad.

  • ¿No te gusta el frío? Entonces, hay que evitar el invierno, que puede alcanzar temperaturas de entre 10 y 15 grados. El frío puede ser aún peor cuando el viento del sur llega a la ciudad. Incluso puedes ser testigo de heladas si te sitúas en las zonas altas. Sin embargo, el invierno tiene la ventaja de ser una estación con menos lluvias que la primavera y el verano.

  • Durante el otoño no suele llover mucho, y las temperaturas fluctúan durante el día: tardes calurosas, mañanas suaves y noches frías.

  • La primavera es la estación más lluviosa del año, especialmente de septiembre a noviembre. 

  • Si te desagradan las aglomeraciones, evita ir en los periodos de vacaciones escolares. Viajar a Florianópolis entre febrero y abril puede ser una buena manera de evitar el intenso tráfico y disfrutar de un clima agradable.

Teniendo en cuenta estos consejos, Florianópolis te encantará en cualquier época del año. Foto: Cassiano Psomas

¿Buscas alojamiento en Florianópolis? Descubre los exclusivos apartamentos de Casai. Que ofrecen el equilibrio perfecto entre exclusividad, confort, y servicio. Y que podrás encontrar en las zonas más atractivas de Floripa. Arma tu viaje hoy mismo.