Presentamos Casai Pieces: Diseños Exclusivos de Casai

Casai Pieces está compuesto por diseños mexicanos y brasileños hechos a medida, los cuales  pueden ser apreciados en el interior de nuestros departamentos. Estas piezas reflejan las tradiciones artísticas locales y son creadas a través de la colaboración entre nuestra jefa de diseño de interiores, Alexa Backal, y diseñadores locales de todo México y Brasil. Juntos, crean piezas exclusivas que reflejan los pilares de diseño de Casai (funcionalidad, localidad, comodidad, lujo y diseño altamente depurado). 

 

Los artistas locales que seleccionamos, son aquellos que comparten nuestros valores sobre el diseño sostenible, que utilizan materiales locales y que celebran las prácticas tradicionales de su país. Nuestro enfoque invariable, es crear piezas hermosas que reflejan de manera auténtica a las marcas de los diseñadores con los que colaboramos. Estos son algunos ejemplos de nuestra selección actual de Casai Pieces y las historias que hay detrás de cada una de ellas.

1/5 Coat Rack, & Jacob

Mexico

Este hermoso perchero de tres piezas es un gran ejemplo de la colaboración entre &Jacob y Casai. Está hecho a mano utilizando materiales como mármol, roca volcánica y madera provenientes de tres pueblos mexicanos. Materiales elementales que se usan para crear todo desde lámparas a velas y utensilios de cocina. 

 

Las tres esferas que conforman el perchero,  representan la “conexión entre puntos” que simboliza a Casai, una unión entre el sistema tradicional y el sistema innovador de la hospitalidad actual.Aludiendo también a nuestro ideal de conectar a las comunidades mediante el respeto y el apoyo mutuo. 

 

Encuéntralo en estos departamentos:

Casai Pieces Levy Beautiful Suite Mexican designs
Levy Beautiful Suite
Casai Pieces Kimbomba Stylish apartment Mexican designs
Kimbomba Stylish apartment
Casai Pieces Emilio Boutique Flat Mexican designs
Emilio Boutique Flat

2/5 Netos Casai, M.A.

Mexico

El propósito de la marca de diseño M.A. es crear un puente entre las culturas originarias mexicanas y la sociedad moderna. Su objetivo es ayudar a preservar los procesos ancestrales de estas comunidades, trabajando hombro a hombro con los artesanos para crear bellos diseños elaborados a mano.

 

En esta pieza, M.A. y Casai crearon una alfombra de pared que emplea técnicas de fabricación horizontal. El blanco, el negro, el morado y el dorado representan los colores de marca de Casai, mientras el punto singular simboliza nuestros departamentos.

 

Encuéntralo en estos departamentos:

Casai Pieces Luna Stylish Apartment Mexican designs
Luna Stylish Apartment
Casai Pieces Herbert Modern Condo Mexican designs
Herbert Modern Condo
Casai Pieces Papalote Stylish Flat Mexican designs
Papalote Stylish Flat

3/5 Lirio Tray, Balsa

Mexico

La bandeja Lirio es una pieza hecha por Casai x Balsa que proporciona a los huéspedes una experiencia que mezcla el estilo con lo funcional. Ésta, ofrece a los huéspedes una experiencia más cómoda dentro del departamento, permitiéndoles disfrutar de su comida o bocadillo favorito, ya sea en la cama o en el sofá, sin que se derramen migajas o bebidas. 

 

Christian Vivanco, diseñador de Balsa, describe esta pieza como: “La bandeja Lirio es el resultado de una exploración del material de ratán, de cómo éste puede ser moldeado y retorcido para adoptar formas elegantes y singulares, recordándonos la manera cómo un lirio flota y crece dentro de los lagos de México”.

 

Encuéntralo en estos departamentos:

Casai Pieces Sabines Bright Oasis
Sabines Bright Oasis
Casai Pieces Tinjoroch Sunny Retreat
Tinjoroch Sunny Retreat
Casai Pieces Cañedo Chic Flat
Cañedo Chic Flat

4/5 Charola para dulces, Algo Studio

Mexico

Esta charola para dulces fue creada en colaboración con Algo Studio de Monterrey, representa de manera visual tres de los principios de diseño de Casai: lujo, localidad y diseño de alta calidad. 

 

Este pequeño pero poderoso diseño está elaborado a partir de hormigón negro, que obtiene su coloración de pigmentos de éste tono, y que luego es mezclado con piedras naturales. Al ser la más reciente Casai Piece en México, sólo la podrás encontrar en el interior de unos cuantos departamentos selectos. 

 

Encuéntralo en estos departamentos:

Agave Comfort Loft, Mexico City casai
Agave Comfort Loft
Blanco Stylish Condo Roma Norte Casai
Blanco Stylish Condo
Reposo Retro Flat Casai en CDMX
Reposo Retro Flat

5/5 Wall Rug, Studio Ryba

Brazil

Esta alfombra multicolor de pared es el primer Casai Piece creado en colaboración con el estudio de arte brasileño Studio Ryba. Elaborada a partir de hilo de lana, sus formas y colores representan la unión y fusión de dos estilos arquitectónicos, el de México y el de Brasil. Donde,  sus líneas paralelas simbolizan la unión entre ambos países, mientras los puntos hacen referencia a Casai. 

 

 

Encuentra esta pieza aquí:

Mendes Marvellous Suite

Nuestras Casai Pieces fomentan a los diseñadores mexicanos y brasileños junto con su arte, y rinden homenaje a sus raíces culturales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes un ambiente auténtico, destacando el trabajo de los talentos locales. Al abastecernos de manera local, apoyamos a las comunidades y economías de los lugares a los que nos expandimos. 

Reserva tu Casai para tu próximo viaje a Ciudad de México y obtén lo mejor del lujo y la localidad.